Apoteósica primera jornada tinerfeña

 

Pedro Cabrera y Jonay Rguez. gallera La Espuela
Lionel Sosa y Oliver Montelongo, gallera Güímar

Gallino Negro

La Espuela brillante ganadora, Cuba Nostalgia vencedores del Finca la Longuera y primera jornada de las decanas palmeras.



El pasado día 31 de enero, víspera de la titánica victoria de Carlitos en el Open de Australia, dio comienzo la temporada gallística en Tenerife, entre las galleras de Güímar y la Espuela, con un lleno hasta la bandera que no recordábamos desde aquella histórica temporada de 2009, entre los insignes “Rebotallo” y “Caballo de Bastos”. Mucha gente joven, sobre todo partidarios espuelinos, la más entusiasta afición de Canarias, que abrigaron a su equipo y corearon cada embestida de sus gladiadores.

Y sobre la valla dos magníficos escuadrones de élite, los Delta Force que capturaron a Maduro, lo mejor de cada casa que pelearon duro cada victoria y vendieron muy caras las derrotas. Un apasionante duelo entre Jonay Rodríguez y Oliver Montelongo que hace presagiar infartos esta temporada en la grada.


Lleno hasta la bandera en la valla güimarera

El resultado fue La Espuela 4, Güímar 1 y 3 tablas. Los güimareros dieron la cara, y hasta las tablas fueron emocionantes, pero la tanda capitalina fue superior y merecieron ganar.

La Espuela ganó la 2ª, 3ª, 4ª y 7ª; Güímar la 8ª, y las demás fueron tablas.

En la primera riña de la tarde un melado, de los hermanos Sosa, entabló con un melado, de Los Revuelos, que estrenó los naifes tras las pasadas, obligando al sureño a buscar recursos, picando de lado y virando el pleito a su favor, pero no supo dar la buena y el crono terminó con el asunto en 10’00’’.

En la segunda un colorado de los Sosa cayó ante un intratable gallino, de Agustín Delgado, que no falló ni una y resolvió en 1’09’’ sin despeinarse. (0-1)

Un pletórico Agustín Delgado

Tercera. Sin duda el pleito de la tarde, entre un melado, de Manuel Delgado, que perdió al aplicársele un polémico minuto, ante un magnífico melado de Peña Maldonado, en honor a su padre y tío Manuel, fallecido en noviembre. El capitalino hizo un exhaustivo trabajo de demolición ante un rival sobrado de casta que, ignorando sus dolencias, siempre fue palante y tuvo la victoria en sus espuelas, hasta caer en 9’55’’, dejando el pabellón bien alto. (0-2)

Antonio Santiago el "Macalón"
Peña Maldonado

Cuarta. Un semigallo, de El Cañizo, poco solvente, cayó derrotado por un melado, de Peña el Puente que cumplió con su cometido al aplicarse a aquel el minuto, en 8’40’’. (0-3)

Quinta. Un melado, de FMCG, entabló con un bragado, de Peña Aurora, en un trepidante duelo que puso a la grada en pie. El espuelino con espectacular corbata y pidiendo tablas desde el primer minuto, derrochó calidad e igualó al sureño. Ambos bañados, sin faros de niebla e imposibilitados para la guerra llegaron al empate en 10’00’’.

Sexta. Un melado, de Hnos. Sosa, hizo tablas con un melado, de Peña Aurora. El güímarero, perjudicado antes del minuto siguió adelante sin pico, escorando al espuelino hasta que ambos a oscuras se decidió tablas en 4’49’’.

Séptima. Un giro carey, de Pedro Fariña, perdió remachado por un solvente giro, de JD, que tocó a la puerta antes de entrar, en 1'45''. (0-4)

Y en la octava un melado de Trebeho logró la de gracia al imponerse a un giro, de BDB. Dos buenos pesos ligeros que parecían deberse dinero, mojando espuelas con cada batida. El capitalino, seriamente privado, salió disparado contra las varillas y ya no fue el mismo, cayendo en 6’20’’. (1-4)


Jonay Rodríguez

Resultado que otorga tres puntos a La Espuela.


Oliver Montelongo

Como muestra un botón; para esta temporada,  entre estas dos galleras han solicitado nada menos que doscientos treinta carnets, entre socios y simpatizantes. Por si alguien dudaba del estado de salud de nuestro deporte.



Antonio Jorge

Antonio Jorge, el “Cenizo”, alma mater de la gallera Güímar, un año más fue el posibilitador de que las instalaciones del reñidero lucieran impecables. Vaya para él nuestro reconocimiento

Gran Canaria

III Torneo Finca La Longuera. Clasificación:

1º Cuba Nostalgia, con tres gallos ganados, seis puntos, y un tiempo de 6’51’’.

2º Los Isleños, con tres gallos ganados, seis puntos, y un tiempo de 9’02’’.

3º Team Fruta, con tres gallos ganados, seis puntos, y un tiempo de 12’36’’.

El gallo más rápido fue un colorado de Team Fruta, con 0’36’’.


Claudio Bethancourt
Cuba Nostalgia

Clasificación






La Palma

En la Liga de Galleras Decanas:

 La Guerra/El Paso – Los Llanos; 5 – 2- 1T.

 Y Tazacorte – Nueva Gallera; 2 – 5 – 1T.

Por lo que la clasificación sería:

La Guerra 7 puntos

Nueva Gallera 7 puntos

Los Llanos – 5 puntos

Tazacorte – 5 puntos



Luis Ortega "Zepelín" e Ismanuel Hassan
Gallera Los Llanos










Domingo y Domi de La Rosa

Las siempre entusiastas peñas








Comentarios

Entradas populares de este blog

Doble atentado a directivos canarios

Rebotallo, genio y figura de una leyenda

Crisis y elecciones en la FGC